8 Estrategias para sacarle el máximo provecho a WATI
¿Contrataste una plataforma de mensajería masiva pero no le has sacado el máximo provecho?, ¿te diste cuenta de que hay cargos adicionales después de hacer un primer pago? Aquí te platicamos cómo puedes sacar el máximo provecho a la herramienta.
1.Respuestas automáticas.
- Genera una estructura de respuestas automatizadas para compartir la información que te consultan frecuentemente: horarios, ubicaciones, precios, detalles de los servicios.
- Considera palabras claves para que en automático se generen respuestas cuando te escriban.
- Automatiza el flujo de conversaciones para seguimiento, solicitud de reseñas, etc.
- Usa plantillas preconfiguradas por la plataforma.
2. Segmenta a tus contactos
- Asigna etiquetas por los intereses, etapas en el embudo de ventas o la frecuencia de interacción.
- Haz listas personalizadas de acuerdo con el origen del prospecto, ya sea por redes sociales, un formulario o evento.
3. Chatbot
- Integra un Chatbot para dar seguimiento y orientar a los usuarios.
4. Plataforma de comunicación interna
- Mantén comunicación interna con todas las personas de tu equipo que están involucradas en el proyecto.
5. Vincula la herramienta con CRM
- Da seguimiento a toda la información e interacción con tus clientes.
- Profundiza en el proceso y trata de mover a tus contactos entre las etapas del embudo de ventas.
6. Estadísticas para toma de decisiones.
- Revisa todos los datos de resultados que te da la plataforma, para mejorar la interacción.
- Comprueba cómo va funcionando tu flujo de mensajes.
7. Plataforma de comunicación interna
- Mantén comunicación interna con todas las personas de tu equipo que están involucradas en el proyecto.
8. Usa de manera estratégica el envío masivo.
Puedes invertir en envíos masivos, pero cuida tu dinero de la siguiente manera:
- Identifica a los contactos que sí tienen probabilidad de compra y sólo a ellos haz el envío masivo.
- Elabora un mensaje totalmente estratégico para enviar y cuida que sea de alto interés para tu cliente ideal.
- Usa las formas más atractivas para crear el mensaje, de tal manera que captes la atención y logres tu objetivo al comunicar.
Si realizas estas acciones ya estarás aprovechando la plataforma, pero recuerda: lo primero es tener un objetivo muy claro sobre lo que quieres lograr y después busca las herramientas que te ayuden a conseguirlo.