Las cosas no son como parecen, y con esto me quiero referir al tema del uso de las redes sociales. La mayoría de las personas con acceso a internet cuentan con al menos un perfil en estas plataformas digitales, aunque pareciera que todos los que acceden a ellas tienen conocimiento de cómo utilizarlas y aprovecharlas al máximo, sin embargo esto no ocurre así.
El tema pareciera cuestión de generación o de uso de las tecnologías, lo cierto es que hay gente que aún no saca el máximo provecho a estas herramientas. De esta situación nos hemos dado cuenta en nuestra agencia de comunicación, pues frecuentemente escuchamos preguntas relacionadas con el manejo óptimo de las redes sociales.
¿Cómo puedo seguir haciendo mis anuncios por internet?, ¿qué hago si la plataforma no reconoce mis accesos?, ¿qué debo hacer si no me encuentran?, ¿cómo recuperar las contraseñas de mi página?, ¿cómo hacer inversiones mínimas y obtener todos los resultados que quiero? Estas y otras preguntas son las que frecuentemente respondemos a quienes se acercan a pedir ayuda.
Puedo atribuir esta situación por una parte a la falta de tiempo de los usuarios de internet y de redes sociales para explorarlas a profundidad, de pronto el tiempo se pasa consumiendo contenido y poco para desarrollar estrategias que puedan generar resultados.
Por otra parte, considero que el tema de la falta de habilidad para interactuar y generar contenidos es otro de los grandes motivos. Por ello escuchamos personas que dicen que han invertido mucho y no obtienen buenos resultados, que tienen miedo a destinar más dinero a su estrategia digital, que parece que todo es muy fácil y que cualquier persona puede hacer esa tarea.
Lo cierto con el tema de las redes sociales para los negocios es que la construcción de una marca en los perfiles de esta plataforma lleva tiempo y consolidarlo mucho más. El ejercicio más confiable para obtener un buen resultado es la búsqueda constante de nuevas alternativas y la evaluación de las ya realizadas.
Si aún no estás creando una estrategia para construir sólidamente tu marca en redes sociales… ¿Qué esperas? Los resultados no se observan de la noche a la mañana ni de un mes a otro. Mínimo debes estar haciendo pruebas durante 90 días para que puedas empezar a hacer ajustes y lograr tus objetivos.
Si quieres explorar un poco más o delegar la tarea de la comunicación en estos medios a profesionales, piensa en una agencia de comunicación que te pueda resolver todas las necesidades que surgen de una estrategia digital.